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FACTORES INTERNOS
FACTORES EXTERNOS
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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- Tiene un modelo pedagógico activo, flexible, constructivista e inclusivo.
- Implementación en el uso de las TICS en la enseñanza- aprendizaje.
- El perfil comercial del egresado y la certificación del Sena.
- Reconocimiento a nivel local y nacional.
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- Leyes y normas que restringen.
- Personal desactualizado tecnológicamente.
- Presupuesto insuficiente para algunas áreas.
- La disposición y falta de sentido de pertenencia.
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OPORTUNIDADES
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- Los programas del MEN, los proyectos de ciudad y entidades privadas ayudan a fortalecer el modelo pedagógico de la institución, cuyo propósito es la formación personal, social y profesional de los educandos.
- La reconstrucción de la planta física permitirá las condiciones adecuadas para la implementación de las herramientas tecnológicas y su uso, lo cual favorece al desarrollo de las competencias.
- Ofrecer a través de la articulación con el Sena, formación técnica que proporciona posibilidades de movilidad hacia otras modalidades y niveles educativos (cadena de formación) y la vinculación laboral, contribuye al crecimiento de la institución y a lograr un nivel de satisfacción de clima institucional.
- Contar con un alto nivel académico mostrado en los resultados de Pruebas Saber posiciona a la Institución a nivel municipal y nacional, permitiendo el acceso a los Programas de premios e incentivos que motivan a toda la comunidad educativa, como “el Ser Pilo Paga”.
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- Los programas del gobierno y entidades particulares se ven obstaculizados por la rigidez de la reglamentación, que desconoce las condiciones de los contextos e infraestructura de las Instituciones e impiden la aplicación de los programas por no cumplir con los requisitos que la ley exige.
- Al adquirir una Infraestructura física renovada de acuerdo a las necesidades de la organización, se requiere la alfabetización y actualización de toda la comunidad educativa para tener acceso tanto a la infraestructura física como a la tecnológica, requisitos del nuevo sistema global para el desarrollo de competencias.
- Los rubros asignados para la educación por parte del Gobierno, no son suficientes para el desarrollo de algunas áreas como el mantenimiento de la infraestructura tecnológica y física, lo que impide el mejoramiento continuo y permanente de los mismos.
- La disposición apática de los educandos en los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden afectar el posicionamiento que se ha logrado a nivel local y nacional, además de no valorar tanto la infraestructura física como tecnológica, ya que destruida por ellos mismo.
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- Alianzas estratégicas con el gobierno y entidades privadas.
- Remodelación de la planta física.
- Crecimiento institucional.
- Posicionamiento a nivel municipal como una institución con un alto nivel académico para el aprendizaje.
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AMENAZAS
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- La Institución cuenta con un Modelo Pedagógico que cumple con los requerimientos del MEN, pero está siendo afectado por los colegios de cobertura autorizados por el mismo Gobierno, dejando a los públicos sin estudiantes.
- Se requiere que la infraestructura física de la sede se acondicione a las necesidades de la infraestuctura tecnológica para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Es importante que el Gobierno cumpla con los tiempos exactos para la construcción de la Institución para poder continuar con los procesos del Sena en la certificación de los estudiantes que culminan sus estudios.
- Para poder contar con los reconocimientos locales y nacionales del Gobierno es indispensable que el MEN cumpla con los aportes para la Gestión de Calidad y Certificación de la institución.
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- El Gobierno exige a todas las Instituciones públicas unos requerimientos legales para su funcionamiento, pero no lo hace con los colegios de cobertura, afectando a lo público.
- Con una nueva sede que conste de toda la infraestuctura física y tecnológica se hace necesario la capacitación de toda la comunidad educativa para acceder a los nuevos procesos con el uso de las herramientas tecnológicas.
- El Gobierno no solo debe estar dispuesto en la renovación física de la Institución, sino también en otorgar los recursos suficientes para el desarrollo de todas las áreas que permitan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que exige el nuevo siglo.
- Los procesos de Gestión y Calidad exigidos por el Gobierno, también deben estar acompañados con la preparación y formación de toda la comunidad educativa en el cuidado tanto de los conocimientos como de la planta física como de toda la implementación que se haga a la Institución que permita la formación integral.
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